Turismo

Chipiona, 16 de enero de 2017
La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona en el balance de las actividades socioculturales realizadas a lo largo de 2016 ha destacado el crecimiento de las rutas por el patrimonio artístico y monumental de la localidad. A ellas se suman las subidas al faro y las visitas a los corrales de pesca.

Chipiona, 13 de enero de 2017
La oficina de Turismo de Chipiona ha presentado un balance del año 2016 en relación al número de visitantes que pasaron por el Castillo, personas atendidas en la oficina y aquellas que participaron en las actividades socio-culturales realizadas.

Chipiona, 13 de diciembre de 2016.
La Oficina Municipal de Turismo ha recibido, por noveno año consecutivo, la notificación por parte del Instituto de Calidad Turística Española de una nueva renovación de la Marca “Q” de Calidad Turística.

Chipiona, 30 de noviembre de 2016.
La Mesa de trabajo de playas, en una reunión presidida por el responsable municipal del área, Javier Díaz, ha tratado hoy, entre otras cuestiones, la situación en la que se encuentra el próximo plan cuatrienal, que se desarrollará entre 2017 y 2020.
En la sesión del órgano también se han recogido las propuestas, quejas y sugerencias llegadas de las diferentes asociaciones para la mejora de las playas
Además, se han estudiado las nuevas solicitudes presentadas para explotaciones en las playas de la localidad, con el fin de que los técnicos municipales de la Delegación informen sobre su viabilidad.

Chipiona, 1 de diciembre de 2016.
La gestión del turismo en Chipiona inicia una nueva etapa. El nuevo Concejo director del sector en la localidad se constituyó el pasado martes, 29 de noviembre, conforme a las normas de funcionamiento aprobadas el 19 de mayo con el acuerdo de todos los grupos de la Corporación.
El órgano, que fue creado para impulsar y promocionar activamente la localidad

Chipiona, 1 de diciembre de 2016.
La cadena hotelera Best Hotels ya ha presentado el proyecto básico definitivo del hotel de cuatro estrellas superior que va a construir en Costa Ballena Chipiona.
El delegado de Urbanismo y Costa Ballena, Rafael Naval, ha afirmado que esto demuestra que no sólo se firmó el convenio, sino que el proyecto se hace realidad y que avanza a muy buen ritmo, ya que en breve comenzarán los primeros trabajos de movimiento de tierras,

Chipiona, 29 de noviembre de 2016.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha realizado en la mañana de hoy una visita institucional a la Demarcación de Costas Andalucia-Atlántico, en la que se entrevistó con su responsable, Patricio Poullet.
Isabel Jurado, que estuvo acompañada por el delegado municipal de Playas, Javier Díaz, trasladó la problemática del deterioro de las balaustradas del Paseo Costa de la Luz, que se ha visto acrecentado tras el temporal del pasado fin de semana.

Chipiona, 25 de noviembre de 2016
La Asociación profesional de playas y medio ambiente, APYMA, ha celebrado hoy las primeras jornadas técnicas de accesibilidad bajo el lema “El buen diseño capacita y el mal diseño discapacita”. Se trata de una iniciativa que que tenía por objeto analizar la temática de la accesibilidad desde diversos puntos de vista y ámbitos con el propósito de diseñar ciudades y pueblos para todas las personas. El programa se ha desarrollado en horario de 9:00 a 13:30 h. en la Tenencia de Alcaldía del complejo turístico de Costa Ballena en Rota.

Chipiona, 23 de noviembre de 2016.
El delegado de Turismo y Playas, Javier Díaz, ha recibido hoy la bandera por el cumplimiento de las normas UNE 170.001 y UNE 170.002 de accesibilidad en la playa de la Cruz del Mar.
Javier Díaz ha afirmado que se trata de un paso más en el compromiso con la calidad de las playas que el equipo de gobierno mantiene desde el año 2011. La idea que existe, ha apuntado, es seguir avanzando con la certificación de accesibilidad universal en las restantes playas, para lo que se ha solicitado dos subvenciones a la Junta de Andalucía con el objetivo de adquirir y adaptar el equipamiento necesario.

Chipiona, 16 de noviembre de 2016.
La Asociación profesional de playas y medio ambiente, APYMA, organizará el próximo viernes día 25 de noviembre la primeras jornada técnicas de accesibilidad bajo el lema “El buen diseño capacita y el mal diseño discapacita”. Se trata de una iniciativa que pretende analizar la temática de la accesibilidad desde diversos puntos de vista y ámbitos con el propósito de diseñar ciudades y pueblos para todas las personas.

Distribuir contenido