Más Economía

Chipiona, 17 de marzo de 2016.
La Diputación de Cádiz ha informado de la creación de un centro de asistencia económica dedicado fundamentalmente a las poblaciones de la provincia con menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Chipiona.

Chipiona, 8 de marzo de 2016.
La Junta de Andalucía ha puesto en el mercado un lote de parcelas para 403 viviendas libres en Chipiona, concretamente en la urbanización de Costa Ballena.
La oferta de suelo que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se refiere a tres parcelas que suman 83.886 metros cuadrados y cuyo precio de salida asciende a 18,8 millones de euros.

Chipiona 4 de Enero de 2016.-
La Diputación de Cádiz concertado un crédito de 50 millones de Euros con la entidad financiera Banco de Santander.
Esta cantidad se irá distribuyendo durante el año 2016 en concepto de anticipos mensuales destinados a los Ayuntamientos que tienen concierto con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la provincia entre los que se encuentra Chipiona.

Chipiona, 19 de marzo de 2015
Los ciudadanos de Chipiona se ahorrarán entre el 30 y el 40 por ciento con respecto al precio del billete sencillo gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.
El Alcalde, Antonio Peña, ha valorado la importancia de este convenio para Chipiona, que va a permitir ofrecer un mejor servicio en los transportes públicos y un ahorro económico para los usuarios. Además, destacó que esta mejora venía siendo demandada por el colectivo de jóvenes de la localidad, sobre todo por aquellos que se desplazan cada día para realizar sus estudios. Peña afirmó que con este convenio dejamos de estar al margen del resto de la Bahía de Cádiz.

Chipiona, 23 de marzo de 2014.-
El próximo martes, 25 de marzo, se abre hasta el 23 de abril el plazo de inscripciones para todas aquellas personas de la localidad que estén interesadas en participar de la reunión informativa del Housing de la Base Naval de Rota.

Chipiona 31 Octubre 2013
El Chipionero Jose Manuel Abel, de 46 años, llevaba más de dos años en paro cuando decidió de una vez por todas dejar España y buscar trabajo en Alemania.

Chipiona, 24 de octubre de 2013.
ACITUR, la asociación de empresarios de Chipiona, se ha marcado como objetivo prioritario reactivar el proyecto del Centro Comercial Abierto. Para ello, la directiva de la entidad está entrando en contacto con el colectivo de comerciantes cuyos negocios pueden estar integrados en este proyecto.

La Corporación Municipal de Chipiona ha mostrado de forma unánime su disconformidad con el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Rota relativo a la alteración de los Términos Municipales en la zona de la Ballena, mediante el cual se pretende la agregación al término municipal de Rota de parte del territorio del término municipal de Chipiona en la citada área.

El Ayuntamiento de Chipiona se compromete con el colectivo de pescadores a intermediar con las administraciones y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El Alcalde de Chipiona se ha referido hoy a una noticia publicada recientemente en la que se afirmaba que el estado retiene en un año a 15 Ayuntamientos más de 81 millones de euros, diciendo que Chipiona solo ha cobrado la mitad de los que le corresponde por la asignación de la participación en los impuestos del estado.

Distribuir contenido