Deportes

Chipiona, 11 de enero de 2017.
La primera de las actuaciones en el Complejo polideportivo municipal incluidas en el Plan Invierte ya está en marcha. Una empresa especializada ha comenzado a ejecutar la segunda fase de la construcción de la visera de las gradas de las pistas de tenis ubicadas en el recinto.

Chipiona, 23 de diciembre de 2016
La delegación municipal de Deportes continúa con el programa deportivo municipal preparado para las fiestas navideñas.

Chipiona, 14 de diciembre de 2016.
El jóven chipionero Joaquín Camacho se ha proclamado nuevamente campeón de Andalucia en la final del campeonato de motocross de MX2 2016 que se celebró la pasada semana en el Circuito El Pinillo de Almodóvar del Río en Córdoba.

Chipiona, 28 de noviembre de 2016.
La vela chipionera volverá a ser destacada en el homenaje que la Diputación Provincial de Cádiz tributa anualmente por sus éxitos deportivos, como la obtención de puestos de pódio en competiciones nacionales o internacionales.
En esta ocasión, dos regatistas del CAND-Escuela Municipal de Vela recibirán un más que merecida reconocimiento. Se trata de Santiago Niego por su subcampeonato del mundo de catamarán y Alfredo Gómez por su tercer puesto en el Campeonato de España de Láser.
El acto, en el que la Diputación de Cádiz entregará una di

Chipiona, 24 de noviembre de 2016.
El Club de actividades náuticas y deportivas de Chipiona ha dado un paso más en su reconocimiento institucional. Su presidente, José Jarana Molero, ha sido elegido vicepresidente primero y secretario de la Federación andaluza de vela dentro del equipo regido por Francisco Coro Izquierdo, que ha renovado casi totalmente la junta directiva.
José Jarana, que accediera a la presidencia del CAND a finales de junio de 2015 sustituyendo a Eduardo Bueno, se convierte en una de las figuras de peso del órgano directivo de la vela andaluza al asumir dos cargos de máxima relevancia.

Chipiona, 23 de noviembre de 2016.
El nuevo concejal de deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha mantenido ya una primera reunión con los clubes deportivos locales .
El encuentro tuvo lugar el pasado lunes, 21 de noviembre, en la sala multiusos del nuevo edificio de la Delegación de Deportes, en el Complejo Polideportivo Municipal.

Chipiona, 23 de septiembre de 2016.
El equipo técnico de la delegación municipal de Deportes, que dirige Isabel Jurado, asesorará a aquellas entidades interesadas en acogerse a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deporte, para el fomento de clubes deportivos (Modalidad FCD), publicada en el BOJA de 12 de septiembre de 2016, o a la convocatoria para la adquisición de equipamientos deportivos para los clubes y selecciones deportivas de Andalucía (Modalidad ECD) recogida en el BOJA de 19 de septiembre de 2016.

Chipiona 13 de Agosto 2016
Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. La climatología en Chipiona propia de una luminosa mañana agosteña, con el mar en mareas muertas, --según el lenguaje marinero—estaba como un plato y aparecía el mar a media marea, como una gigantesca piscina, sin oleaje, porque el viento reinaba de flojo levante. Con este y bello paisaje marino, acertaron en toda la organización de la competición, Lalo Malia y Gabriel Oliva del Club Natación Cube, en la IX Travesía a nado, desde la Piedra de Salmedina, a la Playa de Regla, 2.500 metros de travesía, para 21 participantes, entre ellos seis mujeres deportistas.

Chipiona, 12 de agosto de 2016.
La delegación municipal de Deportes ya cuenta con el material correspondiente a la subvención para el programa “El movimiento es vida”, que se incluye en el Plan de vida activa y deportes de la Diputación de Cádiz.
La ayuda recibida para material, que alcanza casi los novecientos euros y cubre el 100 % del coste del mismo, cumple con la condición de dirigirse a la adquisición de material deportivo y fomentar programas de deporte accesible e inclusivo.

Chipiona, 12 de agosto de 2016.
El mes de agosto se ha ido convirtiendo en el periodo estival de las travesías a nado en Chipiona.
Este sábado, 13 de agosto, a partir de las nueve de la mañana tendrá lugar la clásica entre Salmedina y Chipiona con una distancia de 2.500 metros, prueba organizada por el Club Natación Cube y Sportcube con la colaboración de la delegación de Deportes, que celebra su novena edición y tiene inscripción limitada dada sus características por cuestiones operativas y de seguridad.

Distribuir contenido