Cultos Religiosos

Chipiona, 12 de enero de 2017.
Juan Carlos Claver ha comenzado una nueva etapa al frente de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar. Tras su elección el pasado 27 de noviembre de 2016, Claver afronta cuatro años como Hermano Mayor con el principal objetivo de unir la experiencia a la juventud con una nueva junta de gobierno renovada y fuerte.

Chipiona, 10 de enero de 2017.
El suelo del Santuario de Nuestra Señora de Regla ya luce restaurado a falta de algunos detalles mínimos. El proyecto, que se inició hace tres años, pero hubo de redefinirse el material a utilizar, se ha realizado en dos partes. En 2015 se procedió al arreglo del lateral derecho, según se entra, y entre noviembre y diciembre de 2016 se ha ejecutado la segunda parte, que ha abarcado la nave central, la lateral izquierda y la sacristía.

Chipiona, 16 de noviembre de 2016.
José Rafoso Cruces encabezará la única candidatura que concurrirá a las elecciones a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona, que tendrán lugar el próximo viernes, 18 de noviembre, en la casa de hermandad, en la calle del Castillo, de 20:00 a 23:00 h.

Chipiona, 2 de noviembre de 2016.
El Santísimo Cristo de las Misericordias permanece desde ayer en el Santuario de Regla. La venerada imagen estará en el templo franciscano hasta el domingo 6 de noviembre.
Tras la tradicional procesión en rogativa a la Cruz del Mar de cada 1 de noviembre para conmemorar los sucesos acaecidos en 1755 a causa del Maremoto de Lisboa, el Cristo de las Misericordias, acompañado por la Banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena,

Chipiona, 31 de octubre de 2016.
El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy conceder la Medalla de la Villa para al Santísimo Cristo de las Misericordias.
La propuesta del delegado de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, partía de una iniciativa planteada por la junta de gobierno de la propia hermandad con motivo del Año Santo Jubilar de la Misericordia y salió adelante con los votos favorables del Partido Popular y el PSOE y la abstención de los ediles de Izquierda Unida.

Chipiona, 31 de octubre de 2016.
Nuestra Señora de Regla del Pinar está desde ayer domingo en el Santuario de Regla tras la celebración de la procesión extraordinaria celebrada con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.
La Morenita del Pinar permanecerá en el templo franciscano hasta el domingo 6 de noviembre. Desde mañana, 1 de noviembre, y hasta el domingo, coincidirá también con el Cristo de las Misericordias en el Santuario.

Chipiona, 19 de octubre de 2016.
La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar elegirá el próximo domingo 27 de octubre nuevo Hermano Mayor, un cargo al que ya ha anunciado al que no volverá a presentarse José Antonio Solís.
Tras la asamblea general ordinaria, que tendrá lugar a las 12:30 h. en la Casa de hermandad en el Pinar de Peritanda, a las 13:00 h. se procederá a iniciar el Cabildo general de elecciones, estando la mesa electoral abierta durante dos horas.

Chipiona, 10 de octubre de 2016.
La Parroquia de Nuestra Señora de la O ha hecho público el cartel con los solemnes actos de la festividad de Todos los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos, que comenzarán el 31 de octubre con la oración de vísperas a las ocho de la tarde en la parroquia.

Chipiona, 6 de octubre de 2016.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona se encuentra ultimando los detalles de la vigésimo séptima edición de la peregrinación andando a la aldea almonteña.
La salida tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las siete de la mañana desde la estación de autobuses, haciéndose el camino a través del Parque Nacional de Doñana, en una jornada en la que también lo hará otras hermandades gaditanas como La Línea, Chiclana, Puerto Real y el Puerto de Santa María.

Chipiona, 29 de septiembre de 2016.
Definitivamente el paso del Santísimo Cristo de las Misericordias se trasladará al Santuario de Regla tras la tradicional procesión del día 1 de noviembre y la conmemoración de los sucesos acaecidos en 1755 a causa del Maremoto de Lisboa. La salida extraordinaria, que se realiza con motivo del Año Santo Jubilar de la Misericordia, supone que la imagen permanecerá hasta el domingo 6 de noviembre en el templo franciscano desde el que partirá para retornar a la capilla el domingo 6 de noviembre tras la eucaristía de las 11:00 h.

Distribuir contenido