Las consultas jurídicas y de violencia de género en el Centro de la mujer aumentaron en 2016

0
Canal: 

Chipiona, 30 de enero de 2017.
Las consultas jurídicas en general o las relativas a violencia de género en las oficinas del Centro de información a la mujer de Chipiona experimentaron un incremento durante 2016 respecto al ejercicio anterior.
Las consultas realizadas al departamento jurídico han aumentado en un 20% durante 2016, habiéndose contabilizado un total de 650. Los temas generales que se han abordado han sido principalmente cuestiones familiares, patria potestad, divorcios, separaciones y guarda y custodia.
Respecto a violencia de género, la cifra de los casos atendidos por este departamento municipal ha aumentado en un 15%, siendo cada vez mayor el número de mujeres que acuden requiriendo asesoramiento, al ser el único organismo de los que se encuentran involucrados en los protocolos de violencia de género que presta atención integral a las víctimas. En el Centro Municipal las mujeres son atendidas, tanto antes de poner la denuncia, como posteriormente, realizándose un servicio de asesoramiento, acompañamiento a juzgados y seguimiento posterior de cada caso. En la memoria de 2016 el departamento deja constancia de que se ha detectado que sigue disminuyendo la edad de las víctimas, observándose un aumento de este tipo de violencia entre los jóvenes.