El reciclado de vidrio creció en Chipiona durante 2016 en mas de 22 toneladas

0
Canal: 

Chipiona, 30 de enero de 2017
El reciclaje de vidrio volvió a aumentar notablemente en Chipiona en los últimos doce meses y sigue creciendo cada año que transcurre. La Empresa Ecovidrio, encargada de la recogida de envases de cristal en Chipiona, ha hecho público los datos relativos a la retirada realizada durante el ejercicio de 2015, que asciende a 190.70 toneladas, 22 más que en 2015, cuando ya se había superado en más de 41 toneladas las cifras del ejercicio anterior.
La localidad volvió a recibir en 2016 un reconocimiento por el compromiso municipal y de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. Lo que se constataba en la superación de los resultados obtenidos durante la temporada estival pasada, que superó en a un 25 por ciento los datos del verano anterior.
El Ayuntamiento de Chipiona tiene entre sus objetivos dar respuesta a la amplia demanda de la ciudadanía de reciclar todo aquello que se pueda volver a aprovechar y no incremente su huella de carbono, como es el caso del papel, el cartón, los envases, las pilas, los pequeños electrodomésticos, los tóner de fotocopiadoras e impresoras, la ropa usada, el aceite doméstico usado, las lámparas de bajo consumo y el vidrio.
El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz, ha felicitado a la población en general, empresarios y visitantes agradeciendo su compromiso e implicación en el reciclado.
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.
Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.
En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.