UNAM hizo oficial la reelección de Enrique Graue como rector

Evarado Alatorre
Noviembre 11, 2019

Enrique Graue ha sido reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, así lo informó la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, en un breve comunicado donde se informó que Graue Wiechers llevará las riendas de la UNAM para el periodo 2019-2023. Para la renovación se toma en cuenta la perspectiva de renovación, se valoró su trayectoria profesional, capacidad de diálogo con la comunidad y conocimiento de la Unicersodad.

En este lapso, dicha figura escuchó, analizó y discutió los argumentos expresados por numerosos integrantes de la comunidad universitaria.

La Junta de Gobierno atendió a todas aquellas personas que solicitaron una cita, en más de 850 entrevistas y con la participación presencial o escrita de más de 16,500 miembros de la comunidad. "Las opiniones recogidas constituyeron un elemento insustituible para identificar los principales desafíos de la universidad y las cualidades que deberá tener la persona designada para dirigirla", leyó.

inRead invented by Teads Aquella ocasión, consideró que un rector de la Universidad Nacional debe actuar conforme a sus convicciones y no aspirar a convertir la Rectoría en una plataforma para fines personales.

Con el nombramiento de Graue, el llamado grupo de "los médicos" sumaría seis administraciones consecutivas en la dirección de la máxima casa de estudios del país.

De 2004 a 2008 se desempeñó como jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

More news: Chivas tendría primer refuerzo amarrado para el Clausura 2020

Así lo informó la Junta de Gobierno, en voz de su presidente Francisco Javier Soberón, en conferencia de prensa realizada en la Rectoría Universitaria.

Integran la Junta de Gobierno: Alberto Adam Siade, Ana Rosa Barahona Echeverría, Eduardo Bárzana García, Óscar de Buen Richkarday, Gerardo Jorge Cadena Roa, Patricia Elena Clark Peralta y Teresita Corona Vázquez.

Obtuvo la especialidad de Oftalmología en 1978, en la Universidad de Florida, EU.

Enrique Graue inició su periodo como rector de la UNAM en 2015. En su primer rectorado, Graue enfrentó problemas de inseguridad, de acoso, porrismo y narcomenudeo al interior de la UNAM.

En entrevista con este diario publicada el 22 de octubre, Graue Wiechers aseguró que el refuerzo de la seguridad de la comunidad universitaria, la erradicación de la violencia de género, la consolidación de proyectos académicos y el avance hacia la sustentabilidad de los campus universitarios son tareas en las que se ha avanzado en los años recientes, pero en las que quiere seguir trabajando.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO