Un célebre historiador ruso descuartiza a su exalumna y compañera sentimental

Evarado Alatorre
Noviembre 11, 2019

Un famoso historiador ruso, especialista en Napoléon y condecorado con la Legión de Honor en Francia, fue detenido este sábado en San Petersburgo, noroeste de Rusia, bajo sospecha de haber matado a una ex estudiante, informó la policía local.

"Un hombre de 63 años fue sacado la mañana del sábado de las aguas del río Moika, en el centro de la ciudad".

En su interior había dos brazos de una mujer y una pistola, de acuerdo con el medio local 47news. Tras acabar con su vida, amputo sus extremidades para deshacerse del cuerpo y sería entonces cuando acabó cayendo al río.

El historiador inicialmente negó que la mochila fuera suya, de acuerdo con la misma fuente.

En el registro de su casa la policía científica encontró una sierra ensangrentada, cuchillos, un hacha y el cuerpo de la mujer con la cabeza separada, una escopeta recortada y casi 50 rondas de municiones.

Según la agencia TASS, el asesinato ocurrió el pasado 7 de noviembre, pero el hombre mantuvo el cuerpo descuartizado de su pareja, identificada como Anastasia Yeshenko, de 24 años, hasta el sábado en el apartamento en el que habían vivido.

More news: La COB pide la renuncia de Evo Morales

Tras ser llevado al hospital para ser tratado por hipotermia y luego de informarle los hallazgos de su casa, Sokolov confesó el crimen.

El profesor confesó haber matado a la joven. Ella habría hablado mal de las dos hijas del profesor, motivo que desencadenó la discusión que terminó con su muerte, de acuerdo con los medios locales.

El historiador señaló que planeaba tirar los restos de la joven de manera gradual y luego se suicidaría vestido como Napoleón.

El abogado de Skolov, Alexander Pochúyev, indicó que el profesor ha sido llevado hoy al Comité de Investigación para ser interrogado.

Oleg Sokolov (en la foto durante una recreación de la invasión francesa), profesor de historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo y experto en historia de milicias revolucionarias de Francia, es sospechoso del asesinato de una universitaria.

Fue alumna de Sokolov y juntos escribieron dos libros sobre Napoleón.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO