Colegio de Profesores de Chile convoca a paro nacional

Evarado Alatorre
Noviembre 11, 2019

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, explicó a Emol que "nosotros como Colegio de Profesores y como parte del sector educación obviamente somos partícipes de todo este reclamo ciudadano que hay hoy día. Educación es uno de los puntos centrales de las demandas que están hoy día en la ciudadanía, y nosotros obviamente eso lo entendemos perfecto", comentó Aguilar.

El Magisterio exigirá, con esto, el fin de la educación de mercado y la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

More news: Sevilla, sin Javier Hernández, golea a Dudelange — Europa League

Según confirmó el líder del gremio, la marcha de este lunes cuenta con la aprobación de la Intendencia de la Región Metropolitana. Señaló que desde el inicio de las manifestaciones, en esta capital la mitad de las municipalidades no han tenido clases, y en las escuelas que han estado abiertas la asistencia ha sido bajísima, porque los estudiantes han sido parte fundamental de las movilizaciones. Los gremios de la Educación forman parte de un amplio número de organizaciones sindicales que como parte de la Mesa de Unidad Social, prevén realizar el próximo martes una huelga general que incluye a los sectores de puertos, minería, construcción, industria, comercio, servicios financieros, salud, agricultura y servicios públicos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO