Un error en WhatsApp descarga muy rápido la batería de algunos celulares

Federico Mansilla
Noviembre 10, 2019

En la actualidad existen pocas aplicaciones de mensajería tan populares como WhatsApp.

Problemas con móviles Android, en especial aquellos como Xiaomi o OnePlus en la versión 2.19.308 de WhatsApp.

Sólo necesitás acceder a los ajustes en el caso de los iPhone y luego dirigirte hacia la bacteria para ver el consumo de batería que se esta teniendo y si resulta estar alto es por que si presenta el problema.

Esta app funciona en general en un segundo plano, es decir, que mientras la persona usa otras aplicaciones de su celular, puede al mismo tiempo recibir mensajes y notificaciones desde allí.

Algunos de los teléfonos que estarían sufriendo este inconveniente, además de los iPhone, son los modelos de OnePlus, Xiaomi y varios con Android 9 y Android 10.

More news: Golden Knights visit the Maple Leafs after Smith's 2 goal-game

De momento, no está claro de qué tipo de falla se trata, pero se espera que WhatsApp la solucione con las próximas actualizaciones.

Hasta que WhatsApp no mencione algo al respecto no sabremos a ciencia cierta qué está pasando, pero si tienes problemas también podrías intentar instalar la última actualización de la versión beta para ver si así se corrige el error.

En Android debes entrar a Ajustes Batería Detalles de uso.

Una vez localizada la versión que tenemos instalada en nuestro móvil lo único que tenemos que hacer es lo que recomendamos en estas líneas.

Por otra parte, como alternativa cabe la posibilidad que recurrir a tiendas de aplicaciones alternativas como APK Mirror, desinstalando la aplicación que tengamos de WahtsApp para posteriormente bajar una versión anterior desde dicha tienda (2.19.291). Se está consumiendo demasiada batería, en algunos casos incluso un 40%.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO