Bill Gates asegura que Microsoft arruinó Windows Mobile — Disputa con Android

Federico Mansilla
Noviembre 9, 2019

Ahora fue el mismísimo Bill Gates quien asegura que este sistema operativo móvil "debería haber ganado la guerra los sistemas operativos para smartphones, superando a Android con su cuota de mercado".

"No hay duda de que la demanda antimonopolio fue mala para Microsoft, y habríamos estado más centrados en crear el sistema operativo móvil, así que en lugar de usar Android hoy en día, estaríais usando Windows Mobile".

En 1998, el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó a Microsoft por supuestamente abusar de su poder para dominar las ventas de los sistemas operativos. Esto también habría sido aprovechado para posicionar a Internet Explorer como el navegador más popular del mundo.

More news: John Legend's woke 'Baby, It’s Cold Outside' is a Christmas cheese ball

Sin embargo, en 2001, Microsoft y el organismo mencionado llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto legal. Si eres suscriptor de Netflix, te recomendamos ver Bill Gates: Bajo la lupa, una docuserie sobre la vida actual del filántropo. Estábamos tan cerca, estaba demasiado distraído. "Lo arruiné por la distracción", confesó el empresario.

"Asimismo, Gates dejó claro que un punto que podría haber definido todo fue Motorola, pues el fundador de Microsoft dijo que por llegar solo 3 meses tarde, Motorola lanzó un teléfono clave con el que decidió apostar por Android y no por Windows Phone, si hubiera sido al revés quizá la historia sería distinta". Ahora nadie recuerda a Windows Mobile. "Pero, bueno, son unos cientos de miles de millones aquí y allí".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO