Se presenta la primera motocicleta de Aston Martin, la AMB 001

Galtero Lara
Noviembre 8, 2019

Esta nueva motocicleta se inspira en el modelo Valkyrie de Aston Martin y es fiel a él no sólo en su diseño sino también en su rendimiento; aunque no disponemos todavía de datos, Aston Martin asegura que la AMB 001 será la motocicleta más potente jamás construida (ahí es nada...). Como no podía ser de otra manera, este lanzamiento es de lo más exclusivo, y es que la AMB 001 está limitada a tan sólo 100 unidades.

En colaboración con Borough Superior, una marca acreditada en diseño y fabricación de motocicletas en el Reino Unido, la marca favorita del agente 007 nos sorprende con una fabulosa motocicleta deportiva.

Encima de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para automóviles como el reformador Aston Martin Valkyrie, asimismo hemos podido aportar nuestra experiencia distinto en técnicas artesanales tradicionales a este esquema.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, se ha mostrado orgulloso que esta de este nuevo proyecto: "La AMB 001 es lo que en nuestra opinión debe ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver "las alas" de Aston Martin en una motocicleta por primera vez".

More news: Lali será la conductora de la Premiere Ceremony — Latin Grammy

Se trata de una obra de arte dirigida a todos aquellos enamorados de las motos y confeccionada con el diseño único que caracteriza a Aston Martin y la ingeniería a la que nos tienen acostumbrados los chicos de Brough Superior. ¿El resultado?

Presentada en los colores tradicionales de Aston Martin Racing de Stirling Green y Lime Essence con ruedas, horquillas y conjuntos de frenos negros mate, AMB 001 presenta una combinación sublime de pintura y fibra de carbono desnuda que acentúa las líneas de este artículo de coleccionista. Destaca ese frontal carenado en el que aparece el logotipo alado de Aston Martin con un grosor de apenas nueve micras, como ya vimos en el Valyrie.

Además, la AMB 001 es una moto de altas prestaciones, por lo que se le ha instalado una mecánica turboalimentada que desarrolla una potencia de 180 caballos. Estas personas son expertos absolutos y han ensamblado muchos de nuestros proyectos más especiales.

La marca británica que es ampliamente conocida por su trayectoria en el mundo de los coches comenzará a competir con las grandes firmas del mercado con la AMB 001. Las primeras unidades se entregarán a finales de 2020.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO