Los Filis de de Filadelfia despidieron este jueve al dirigente Gabe Kapler

Jose Verdugo
Octubre 13, 2019

Kepler dejó registro de 161-163 en dos temporadas con los 'Phillies' sin alcanzar los playoffs y también emitió una declaración: "Estoy agradecido con John (Middleton), la familia Buck, Andy (MacPhail), Matt (Klentak) y toda la organización de los de Philadelphia por darme la oportunidad de dirigir a este equipo por los últimos dos años". En un par de campañas Phillies registran marca de 161-163 (80-82 en 2018 y 81-81 en 2019); este año terminaron en el penúltimo lugar del Este de la Nacional.

"Hace varios años atrás yo le prometí a nuestra leal afición que haría todo lo posible para traer un equipo campeón a esta ciudad".

Middleton además agrega: "Con el conocimiento que tuve de mi evaluación, combinado con la reflexión personal sobre la temporada 2019, es que decidí algunos cambios que son necesarios para lograr nuestro objetivo final." reza el desplegado, "En consecuencia, reemplazaremos a nuestro mánager". "Estoy en deuda con Gabe por su empeño incondicional, energía y entusiasmo que ofreció a nuestro club, y sin duda alguna somos un mejor equipo y organización como resultado de sus contribuciones", añadió.

Las lesiones explican en gran medida que los Filis no pudieron tener un saldo favorable de victorias y derrotas por primera vez desde 2011. Y mientras permanecieron en la carrera de comodines de la Liga Nacional, perdieron ocho de nueve a fines de septiembre y finalmente fueron eliminados de la postemporada por el exequipo de Harper, los Nationals.

More news: Miles de personas en Los Ángeles fueron evacuadas por incendio

Pese a las adquisiciones de Harper, McCutchen, el receptor J.T. Realmuto y el torpedero dominicano Jean Segura, la ofensiva fue inconsistente, y los Filis nunca pudieron enlazar cuatro victorias al hilo.

Así mismo, el entrenador de bateo John Mallee fue despedido y reemplazado por Charlie Manuel, exmanager del equipo, en agosto. Los Filis repuntaron en el rubro, pero no pudieron con el trabajo ineficiente de sus lanzadores.

FILADELFIA._ Gabe Kapler pagó los platos ratos en Filadelfia. Fue duramente criticado por apelar al análisis estadístico y ridiculizado injustamente por ser muy positivo al evaluar a sus jugadores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO