Un exconcursante de GH, a un paso del banquillo por abuso sexual

Esequiel Farfan
Octubre 12, 2019

La gran fiesta que 'Gran Hermano Revolution' organizó en su edición de 2017 para sus concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) dejó una resaca que aún perdura. Se sirvió alcohol y eso pasó factura.

José María López se encuentra a un paso de ser juzgado por un presunto delito de abuso sexual contra Carlota Prado. Ahora, dos años después de aquella aciaga noche y concluida la instrucción del caso, la jueza de Colmenar Viejo podría sentar en el banquillo al exconcursante.

Los abogados del concursante intentaron recurrir este documento, pero la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la decisión el pasado 25 de julio al considerar que "existen indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de un delito de abuso sexual". Lo hace tras analizar el vídeo del programa, con los movimientos bajo el edredón, que se captaron en la madrugada del 3 al 4 de noviembre.

Horas después de producirse los hechos, la organización del 'reality' estelar de Telecinco lanzó el siguiente comunicado. "Asimismo, ha creído oportuno que Carlota deje la casa".

More news: Testigo dice que pagó soborno de 250 mil dólares a presidente hondureño

"Tales actos, en total, permanecieron durante cinco minutos aproximadamente, concluyendo cuando María Robles Hurtado, directora en ese momento del referido programa -la cual les estaba observando a través de las cámaras y quien ostentaba facultades para comunicarse por megafonía con los concursantes, asistencia de los mismos en el llamado 'confesionario', y organización del contenido del programa 24 horas-, ordenó a estos que se colocaran bien los micrófonos y que Carlota acudiera al confesionario".

Por su parte, la defensa del joven insiste en su inocencia y pide que los responsables del programa sean investigados por no haber irrumpido en la casa si sospechaban que podía estar cometiéndose un delito.

Carlota decidió continuar su participación en el 'reality' tras ser informada esa misma noche de lo que había pasado. Al abandonar definitivamente 'GH Revolution', denunció los hechos en comisaría, con las imágenes en su poder como prueba de cargo. "Si yo hubiese estado consciente, te garantizo que no hubiera pasado lo que pasó; pero, si estás inconsciente, no te puedes defender", ha declarado la exconcursante.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO