Suiza anuncia sanciones contra 25 funcionarios de Maduro

Evarado Alatorre
Octubre 12, 2019

Suiza informó que estas sanciones se deben a la implicación de estos funcionarios en torturas, uso excesivo de la fuerza contra la población y detenciones arbitrarias, todos considerados graves delitos que lesionan los derechos humanos. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta. - El Gobierno de Suiza emitió sanciones este viernes contra siete funcionarios de seguridad que serían miembros del Sebin, la GNB, la Dgcim y el Conas por su presunta participación en violaciones a DDHH en Venezuela. Se trata de Néstor Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Rafael Antonio Franco Quintero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares.

Entre los sancionados, figuran "cabecillas de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, la usurpadora de la Vicepresidencia, el Consejo Nacional Electoral, el usurpador de la Fiscalía General, el DGCIM, el SEBIN, CONAS, Ejército y Guardia Nacional Bolivariana, el jefe del CLAP, el usurpador del Ministerio de Educación, y el prófugo internacional Tarek El Aissami", subrayó el diplomático.

Alexis Enrique Escalona Marrero: Jefe a cargo de la Oficina nacional contra el crimen organizado y la financiación del terrorismo (ONDOFT).

More news: Juez dispone su libertad bajo fianza el 22 de octubre — Alejandro Toledo

Las medidas restrictivas incluyen la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes, tampoco se les permitirá depositar y retirar fondos de los que dispongan en los bancos suizos.

Desde noviembre de 2017, el bloque europeo mantiene un embargo sobre el suministro a Venezuela de armas y equipos destinados a la represión interna, además de la prohibición de viajes y la inmovilización de activos en relación con las personas sancionadas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO