Régimen prohibió al presidente de Guatemala ingresar a Venezuela #12Oct

Evarado Alatorre
Octubre 12, 2019

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tomó la "peor decisión" al negar la entrada del político guatemalteco, hecho que consideró como un "acto de desesperación".

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue expulsado de Venezuela la madrugada de este sábado.

Gianmmattei confirmó en un video publicado por el CCN en la misma red social sobre la medida.

El jefe parlamentario Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en enero pasado luego de que el Legislativo, de mayoría opositora, declarara la "usurpación" del mandatario Nicolás Maduro al denunciar que su reelección fue "fraudulenta", convocó de inmediato una rueda de prensa para referirse al caso.

More news: "He leído y escuchado cosas realmente increíbles sobre Michael Schumacher" — Jean Todt

"Estimados amigos de Guatemala y Venezuela, soy Alejandro Guiammattei, presidente electo de Guatemala, no nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión", señaló el mandatario desde la aeronave.

Reitera su respaldo al líder de la Asamblea Nacional, en un mensaje dirigido al presidente encargado y dice que "nuestra voz la haremos escuchar, el día de hoy, en todo e continente".

"El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región". Desde un primer momento habría señalado que "cuando sea presidente solo reconocerán en el Gobierno de Guaidó todas sus acciones sociales, políticas y económicas".

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del presiente (e) Juan Guaidó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO