Presentan cuarta edición del Desfile del Día de Muertos en CDMX

Jose Verdugo
Octubre 12, 2019

El Gobierno Sanjuanense, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, invita al Festival de Día de Muertos 2019, que celebra una 13ª edición, siendo una de las principales actividades en términos culturales y para fomentar nuestras tradiciones en San Juan del Río.

La ruta comenzará en el Zócalo Capitalino, tomará la avenida 5 de Mayo para continuar por Juárez y posteriormente incorporarse a Reforma hasta Chapultepec y culminar en las calles de Polanco, especialmente Masaryk.

Un esqueleto vestido de charro fue el "pregonero" ideal para dar a conocer los detalles de la cuarta edición del Desfile Internacional de Día de Muertos en la Ciudad de México.

- El 27 de octubre se llevará a cabo el Desfile Internacional del Día de Muertos.

El gran desfile estará dividido en cuatro segmentos que serán el Mictlán y sincretismo, carnaval de calaveras, arte y cultura y la fiesta.

Entre las marionetas se encuentran la Frida Monumental y un Mictlantecuhtli (señor del lugar de los muertos) que medirá cerca de cuatro metros, el cual fue creado por el colectivo Última Hora.

More news: Policiaca México: Grupos rivales de sicarios se enfrentan durante tres horas

Indicó que a nivel nacional en 50 destinos, del 1 al 3 de noviembre se prevén 744 mil turistas hospedados en cuartos de hotel y una derrama de mil 899 millones de pesos.

Finalmente, recordó que el 7 de noviembre de 2003 la celebración mexicana de "Día de Muertos" fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad; y que el año pasado este desfile reunió a casi 2 millones de personas en las calles de la metrópoli y fue visto por más de 10 millones de televidentes.

Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, destacó que este desfile se realizará con 10 por ciento menos recursos que antes, por lo que será más con menos, aunque no precisó el monto invertido.

En total, añadió Torruco Marqués, el desfile tendrá la asistencia de más de dos millones de personas a lo largo de su recorrido, con lo cual se generará una derrama económica de 546 millones de pesos por diferentes consumos relativos al evento.

A la presentación se dieron cita algunos aliados como Francisco Fernández, presidente de la CANIRAC; Nathan Poplawsky, presidente de la CANACO; Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo; Ana Patricia Báez, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX y Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO