Porsche y Boeing firman un acuerdo para desarrollar su primer auto volador

Galtero Lara
Octubre 12, 2019

Porsche y Boeing lo saben y por ello se han unido para desarrollar coches voladores eléctricos 'premium': es decir, de lujo. Pero, ¿y que clase de vehículos están planeando?

Y es que, en la carrera por poner en el mercado los vehículos de la próxima generación, la suma de Porsche y Boeing "aporta ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo", añadió el directivo. La asociación Porsche/Boeing consistirá en explorar cómo, precisamente, sería una oferta 'premium' en la era de la movilidad aérea urbana, tal y como adelanta TechCrunch. Y en ese escenario se anota el producto en el cual están trabajando en forma conjunta la terminal automotriz alemana Porsche y la especialista aeroespacial norteamericana Boeing.

El vehículo que desarrollarían tendría una plataforma eléctrica, con capacidad para dos personas y cuyo funcionamiento para volar requiere de un despegue y aterrizaje vertical.

More news: Percent Of PA's Birds At Risk Due To Climate Change, Report Finds

Por ahora no hay muchos más detalles acerca de esta colaboración, tendremos más noticias cuando el prototipo complete su fase de desarrollo y se lleven a cabo las primeras pruebas.

Así pues, como parte del acuerdo, crearán un equipo internacional que estudie diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, que incluirá los análisis del mercado potencial para vehículos premium y los potenciales casos de utilización. El estudio también encontró que estas soluciones "transportarán pasajeros de manera más rápida y eficiente que los medios convencionales actuales de transporte terrestre, a un costo menor y con mayor flexibilidad ". Ingenieros de ambas compañías, así como de Porsche Engineering Services GmbH y Studio F.A. Porsche, subsidiarias de Porsche, realizarán y probarán un prototipo.

Según Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG: "Porsche está buscando mejorar su alcance como fabricante de coches deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión del viaje".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO