Naufraga embarcación con migrantes de Camerún en Chiapas; uno muere

Evarado Alatorre
Octubre 12, 2019

- Un migrante camerunés falleció y otros dos desaparecieron tras naufragar la embarcación en la que viajaban por la costa del suroriental estado mexicano de Chiapas, informaron este viernes las autoridades estatales.

El naufragio se registró en la comunidad Ignacio Allende perteneciente a Puerto Arista, Chiapas.

En el lugar perdió la vida un africano de complexión robusta que vestía playera café y short azul marino.

La fiscalía agregó que las personas rescatadas con vida fueron trasladadas al hospital, donde reciben asistencia médica, jurídica y psicológica.

More news: Brexit: EU, UK get go-ahead to intensify talks

Según pescadores de la zona, una embarcación con personas procedentes de Camerún comenzó a tambalearse hasta que todos cayeron al agua.

Al lugar se movilizaron el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para realizar labores de búsqueda, logrando rescatar con vida a ocho personas (7 hombres y una mujer, todos mayores de edad), mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas. Hasta el momento hay varias inmigrantes desaparecidas.

Miles de migrantes africanos y de otras nacionalidades se encuentran varados desde hace meses en el municipio de Tapachula como parte del plan de contención que lleva a cabo el gobierno de Mexico al no permitirles el tránsito por el país que les permita llegar a Estados Unidos.

En junio de este año México reforzó las medidas para frenar la migración ilegal proveniente de Centroamérica, que también se convirtió en puerta para los africanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO