Muere una persona tras colapso de hotel en construcción

Evarado Alatorre
Octubre 12, 2019

Una persona murió y tres desaparecieron en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans después de que los pisos más altos de un hotel en construcción se derrumbaran a primera hora de la mañana, informaron las autoridades.

Oficiales de la ciudad y el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, confirmaron el deceso. Canal, con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial.

El grupo de empleados de la construcción que se encontraban en las inmediaciones del derrumbe avisaron que todavía están buscando a compañeros que se encontraban dentro del edificio en el momento del colapso, según el Nola-Times Picayune. Se ve una estructura metálica -parte del edificio o de una máquina de construcción- caer al suelo y la gente que huye del lugar entre nubes de polvo que oscurecen la escena como una niebla espesa.

More news: Mike Pompeo’s top aide Michael McKinley resigns

Dieciocho personas fueron trasladadas a hospitales locales y tres seguían desaparecidas, dijo el jefe de bomberos de Nueva Orleans, Timothy McConnell, en una conferencia de prensa.

Al asentarse el polvo, aparecieron metales retorcidos, trozos de hormigón y otros escombros sobre la calle Rampart.

Una persona que resultó herida rechazó el tratamiento médico, dijo McConnell.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO