Inteligencia militar obtiene información de presunto plan para atentar contra Uribe

Evarado Alatorre
Octubre 12, 2019

Ni las autoridades ni directivas del Centro Democrático han dado detalles sobre la alerta recibida hasta el momento.

"A pesar de las amenazas, el expresidente y senado Álvaro Uribe Vélez, no renunció al compromiso que tenía con los araucanos y tomó la decisión de realizar el encuentro en el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz", ha añadido el comunicado.

La Inteligencia militar de Colombia ha confirmado que recibió información sobre un posible atentado contra el expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe en el departamento de Arauca, en el noreste del país.

La colectividad rechazó la utilización de la violencia y condenó los hechos que pongan en riesgo la integridad de los dirigentes políticos.

More news: Meghan Markle Posts Throwback Inside Edition Clip on Day of the Girl

Colombia realizará el 27 de este mes elecciones locales y regionales en las que 36,8 millones de personas están habilitadas para elegir, entre otros, alcaldes y gobernadores para el período que comenzará el 1 de enero de 2020.

La Corte Suprema de Justicia Colombiana vinculó este martes formalmente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, al proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos tras una indagatoria que se extendió por más de siete horas.

"Por eso, aquí seguiré (.) caminando Colombia y asistiendo a la Corte y a la justicia cuantas veces sea necesario, pero trabajando para esculpir victorias democráticas", dijo Uribe.

No obstante, la demanda se le convirtió en un bumerán ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso sino que decidió abrir una investigación al expresidente colombiano por supuesta manipulación de testigos contra el senador de izquierdas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO