"He leído y escuchado cosas realmente increíbles sobre Michael Schumacher" — Jean Todt

Jose Verdugo
Octubre 12, 2019

Jean Todt, quien fuera jefe de filas de Ferrari en la etapa de Schumacher y actual presidente de la FIA, habló para La República sobre la situación del alemán y el proceso de recuperación por el que está pasando.

Schumacher sufrió un terrible accidente el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba en los Alpes franceses. Y ahora sólo espero que algún día podamos ir juntos a un Gran Premio.

El presidente de la FIA, uno de los amigos más cercanos de la familia Schumacher, confirmó informes recientes que decían que a veces mira carreras de F1 con la leyenda de la F1. "Sabemos que tuvo un accidente que dejó huellas y esto es privado", insistió.

More news: Un exconcursante de GH, a un paso del banquillo por abuso sexual

En declaraciones a 'La Repubblica', Todt asegura que "no hay más noticias" de 'Schumi' salvo que lucha "diariamente para mejorar la situación".

Todt critica todas las mentiras que se escriben sobre Schumacher y lamenta que el personal médico del hospital de París al que acudió Michael hablara sin conocimiento sobre el expiloto. "Debemos acompañarle en esta lucha, apoyando a su mujer Corinna, una mujer fantástica que se preocupa por él y por sus hijos", afirma. "He leído cosas increíbles al respecto y, como de costumbre, los que saben no hablan y los que no saben nada, sí hablan. Yo soy de los que sí saben". "Todavía estoy sorprendido de que cuando Michael vino a París para un chequeo en el hospital hablaron personas que deberían respetar el secreto médico", expresó en una entrevista con el diario italiano La Repubblica. Esto sinceramente elimina toda confianza, para mí es indigno y espero que encontremos a esa persona que ha hablado. "Es obvio que tenemos que ayudar a todos el que esté su alrededor y esperamos que haya mejoras continuas", ha avanzado.

Por último, concluyó: "Es lo normal querer saber de él, pero depende de la familia decidir lo que quiere o no quiere decir: tratan de protegerlo y de defender su vida privada, como Michael siempre ha querido".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO