El nuevo Volvo eléctrico llega con Android Nativo

Federico Mansilla
Octubre 12, 2019

La cosa sin embargo está a punto de cambiar, y es que Volvo sigue soltando perlas sobre su nuevo modelo XC40 totalmente eléctrico, un vehículo que se presentará la próxima semana y que está llamado a revolucionar el sector SUV en Europa, con un sistema multimedia 100% Android.

El nuevo sistema ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive, la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.

Volvo también aportará aplicaciones y software para ser utilizado por este sistema, como Volvo on Call y otros que irá desarrollando y presentado próximamente.

De este modo, Volvo Car Group se convierte en la primera empresa que se asocia con Google para incorporar un sistema de infoentretenimiento basado en Android, que cuenta con los servicios Google Assistant, Google Maps y Google Play Store. La tecnología y los servicios creados por los desarrolladores de Google y Volvo Cars están integrados en el automóvil, mientras que las aplicaciones adicionales de música y medios optimizadas y adaptadas para automóviles estarán disponibles a través de Google Play Store. "Al introducir por el aire todo tipo de actualizaciones, desde el mantenimiento hasta funciones totalmente nuevas, el vehículo se mantendrá tan al día como los demás productos digitales y ofrecerá siempre al usuario las funciones más avanzadas".

More news: Rihanna anunció publicación de nuevo libro sobre su vida

Una de las mayores ventajas de Android Automotriz OS es que es un sistema operativo Android, y por lo tanto conocido por millones de desarrolladores - específicamente adaptado a la gestión de este coche.

Google Assistant, el cual permite a los clientes utilizar los comandos de voz para las funciones del consejo, tales como, por ejemplo, el ajuste de la temperatura, la configuración de un destino, reproducir música y podcasts a través de la aplicación de Spotify y funciones de comunicación tales como el envío de mensajes. Esta integración ayuda al conductor a mantener las manos en el volante y la vista en la carretera, reduciendo así las posibilidades de distracción.

De su lado, Google Maps podrá proporcionar mapas actualizados y datos de tráfico en tiempo real, manteniendo informados a los conductores sobre las próximas situaciones de tráfico y sugiriendo de manera proactiva rutas alternativas, así como sugiriendo la estación de carga más cercana en el camino. Además, estos datos de mapas se usan para mejorar la capacidad de los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo XC40, ofreciendo información relevante como los límites de velocidad y las curvas peligrosas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO