EE UU permitirá el suministro de insumos a Huawei

Evarado Alatorre
Octubre 12, 2019

El próximo mes vence el plazo de 90 días que Estados Unidos extendió a Huawei antes de aplicar un veto completo a la empresa que le impediría hacer negocios con compañías norteamericanas. Sin duda alguna, se trata de una noticia polémica para los fanáticos y no tan fanáticos de la marca.

"Este es un paso que podría enfriar las tensiones entre Estados Unidos y China a medida que se reanuden las conversaciones comerciales esta semana", mencionaron personas familiarizadas con esta situación.

La semana pasada, Trump autorizó comenzar con la aprobación de las licencias, lo que permitirá a algunas compañías estadounidenses evitar la prohibición que su administración impuso a Huawei este año por preocupaciones de seguridad nacional y que impedía que la compañía china comprara piezas y obtuviera actualizaciones tecnológicas. Gracias a ello, Huawei podría llegar a recuperar algunos de sus importantes suministros.

More news: Amitabh and Jaya Bachchan discuss parenting in this throwback interview

Por su parte, funcionarios del gobierno instaron a las compañías estadounidenses a solicitar licencias después de la promesa de alivio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que "las exportaciones a Huawei de artículos no sensibles que sean fácilmente reemplazados por competidores extranjeros serían permitidas".

The New York Times publicó que la aprobación de licencias probablemente se considere como un "gesto de buena voluntad". El Departamento de Comercio de EEUU ha recibido más de 130 solicitudes de licencias de empresas para vender productos estadounidenses a Huawei, informó Reuters en agosto.

En el conjunto de productos que sigue estando prohibido para China se encuentra lo relacionado con tecnologías de doble uso.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO