Colombia y EE.UU. ratifican compromiso con Venezuela

Evarado Alatorre
Octubre 12, 2019

Trujillo dijo que durante su reunión analizó con Pompeo la situación actual en Ecuador, con cuyas autoridades se ha mantenido en contacto permanente.

En este sentido, Estados Unidos anunció fondos adicionales para esta iniciativa por 123 millones de dólares.

El Secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Colombia ha tenido en la lucha contra las drogas y calificó como heroicos los esfuerzos del país para enfrentar la crisis migratoria venezolana.

La delegación colombiana está integrada por la viceministra de Defensa, Diana Abaunza; la viceministra de Justicia, Mariana Martínez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el Consejero para la Estabilización, Emilio Archila; y el Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

More news: OnePlus presenta su nuevo navío insignia modelo 7T Pro

Sin embargo, pese a que Mike Pompeo reconoció los avances que ha tenido Colombia en materia de lucha contra los cultivos de uso ilícito y el tráfico de drogas, aseguró que al país todavía le queda mucho por hacer. "Y, por supuesto, es una situación que nos interesa, toda vez que se trata de una democracia", explicó Holmes Trujillo en la Embajada de Colombia en Washington. Ante esto, el Canciller agradeció el apoyo de Estados Unidos para ayudar a los migrantes venezolanos en Colombia.

"A pesar de los retos en nuestro hemisferio y alrededor del mundo, Colombia y Estados Unidos se mantienen juntos en la promoción de intereses y valores comunes como la libertad, la democracia y el imperio de la ley. El secretario Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores Trujillo también discutieron la crisis generada por Maduro en Venezuela y su enorme carga sobre Colombia y la región". "Más de 86.000 hectáreas de coca fueron erradicadas, un 20% más de lo que habíamos establecido como meta conjunta", dijo Pompeo.

"Trabajaremos política y diplomáticamente para crear las condiciones para un cambio positivo en Venezuela y aislar más al régimen de Maduro", enfatizó Holmes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO