Así es como Google Maps ayudará a personas con dificultades visuales

Federico Mansilla
Octubre 12, 2019

La nueva función, la primera desarrollada desde cero en Google Maps por y para personas con discapacidades visuales, irá ofreciendo instrucciones completamente detalladas por voz a las personas con discapacidades visuales que la hayan activado, ayudándoles a llegar por el camino correcto de forma fácil y sencilla, generándoles también confianza a lo largo de los trayectos.

Google está agregando algunas mejoras a la guía de voz en Google Maps, específicamente dirigida a personas que tienen problemas visuales. El poder actualizar este tipo de sistemas viene muy bien para las empresas que pueden saber a dónde vas, a dónde dejas de ir y cuáles son tus hábitos; pero también son útiles para quienes las utilizamos para no perdernos y ser más eficientes a la hora de movernos.

Entre estas mejores indicaciones que nos encontramos en Google Maps están las alertas proactivas, destinadas a informar en todo momento si se está siguiendo la ruta correcta. "Mientras hago mi camino, Google Maps proactivamente me indica si voy por la ruta correcta, la distancia hasta la próxima vez que tenga que girar y la dirección en la que estoy caminando", señala Sugiyama.

Ahora, Google ha creado una nueva herramienta para la app Google Maps que es como el Street View del ordenador pero para móvil. Estará disponible, en principio, en los Estados Unidos y Japón antes de expandirse a otros idiomas y países. Otros ejemplos incluyen alertas cuando se cruza una calle o avenida más grande y transitada. En este apartado deberíamos ver una opción que se llama Guía detallada por voz.

More news: Benito Cerati cruzó a Zeta Bosio y Charly Alberti por la foto con Horacio Rodríguez Larreta — Soda Stereo

Por lo que supone un avance de importancia para Google Maps. ¿Qué pensáis sobre esta función en la app? Simplemente selecciona Navegación y encontrarás la opción de habilitar "Guía detallada por voz" al final de la lista, bajo las "Opciones de ruta".

Esta función, si bien está pensada expresamente para personas que cuenten con discapacidades visuales que vayan a moverse a pie solas, también podrá ser usada por cualquier otra persona, permitiéndoles ser guiados correctamente hacia sus puntos de destino, evitándoles estar constantemente pendiente de las pantallas de sus dispositivos móviles.

Sin duda esta herramienta mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, así que por ahora solo nos toca esperar a que esté totalmente disponible para probar su funcionalidad.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO