Alberto Fernández aseguró que Cristina no influirá en el armado del Gabinete

Evarado Alatorre
Octubre 12, 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy que su compañera de fórmula Cristina Kirchner "tendrá cero injerencia" en el armado de su eventual Gabinete. "Va a tener cero injerencia", respondió el ex jefe de Gabinete ante la consulta sobre la intervención que podría tener la ex jefa de Estado.

En otro orden de cosas, advirtió que "vivimos en un país que está virtualmente defaulteado".

"Uno se pregunta, ¿estará viendo los números de su propia administración?"

El candidato del Frente de Todos renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, al agregar: "Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud".

Al respecto, también indicó que Cristina Kirchner tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado del Gabinete, aunque destacó que "es una mujer con ocho años de experiencia en la Presidencia" y que por lo tanto "definitivamente puede ayudar mucho a sacar el país adelante".

More news: 2 injured, 1 critically as winter weather continues to whack Manitoba

A pocos días de las elecciones, un sondeo a empresarios elaborado por la Universidad Austral que dio a conocer el portal Letra P muestra muestra como una de las conclusiones centrales del trabajo que el 67% de los CEOs entiende que "la mala praxis de la política económica del gobierno actual fue más relevante que la herencia recibida".

En ese sentido, puso de relieve que Cristina "es una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho". "No voy a prescindir de ella, claro que no", recalcó. Y dijo que la situación será "gravísima" en diciembre. "Imagino que van a quedar 11 mil millones (de dólares) de reserva de disponibilidad. Como el presidente está en caravana esto no lo cuenta", sostuvo.

Confiados en los resultados que obtendrán el 27 de octubre, los integrantes del equipo económico de Alberto Fernández ya comenzaron a delinear posibles medidas de gobierno que deberían aplicarse durante la etapa de transición entre el día posterior a las elecciones y el 10 de diciembre, en el que se realizará formalmente la entrega del mando.

"Lo único que le pedí a Macri, lo único, es que cuide las reservas". Al respecto, reveló que buscará un perfil de "ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir" porque "no tiene complejo de inferioridad", y resaltó que eso lo "aprendió" de Roberto Lavagna. Según Fernández, "hace un año y medio nadie hablaba del FMI y ahora tenemos la deuda más alta que el Fondo tiene en su haber, el crédito más importante que ha dado". "En las primarias hubo una enorme diferencia, las encuestas dicen que esa diferencia se amplió, y la idea es tratar de conquistar la adhesión de la mayor parte de los argentinos", dijo.

Al ser consultado sobre si tiene definido lo que sería su Gabinete, señaló: "Tengo bastante decidido cómo tiene que ser mi cuadro de cercanía en la gestión".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO