Alberto Fernández anunció la creación del ministerio de la Mujer

Evarado Alatorre
Octubre 12, 2019

Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, dijo este viernes que "las mujeres son protagonistas en este tiempo" y afirmó que si gana las elecciones creará "un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad".

"La educación pública fue la que no hizo distintos en el mundo", señaló el ex jefe de Gabinete kirchnerista que se preguntó "¿Quién puede decir que la educación es un gasto?".

Este tipo de lenguaje fue aprobado hasta el momento por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Chubut; la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario; y el colegio Mariano Acosta, entre otras instituciones. Probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio 5 premios Nobel y dio muchos presidentes argentinos. Además, arremetió con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por viejas declaraciones sobre la educación pública.

Antes de las PASO, el primer viaje fuera del país de Alberto Fernández fue a Uruguay, donde visitó a Mujica en su casa rural. "Por eso, yo prometo trabajar cada día para lograrlo y también prometo trabajar para que cada chico, cada chica, cada chique, tenga un lugar en la escuela pública para construir su propio futuro y lo quiero hacer con ustedes, con los jóvenes", destacó. Los resultados que dejan son siempre los mismos: "endeudamiento, empresas que cierran, desempleo, hambre".

More news: Inteligencia militar obtiene información de presunto plan para atentar contra Uribe

El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica instó a su vez a los estudiantes a que "germinen utopías, tengan sueños de un mundo mejor".

"El día que me vean defeccionar, quiero salgan a la calle y me digan 'Alberto, no te equivoques'", concluyó Fernández antes de invitar a Mujica a hablar. "La felicidad es también un poco de solidaridad", subrayó.

"No sé el rumbo que va a tomar Argentina, se que va a salir de la angustia que tiene, ha salido mil veces, dijo respecto a la situación del país vecino, que es un lugar "riquísimo y tal vez su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tienen", reflexionó el líder del Espacio 609".

Para finalizar su discurso, Mujica se dirigió a los estudiantes: "Ustedes son responsables de lo que va a venir, pero no se olviden de los miles que no pueden venir a la universidad". "Por eso suerte y hasta siempre, gurises".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO