Accidentado aterrizaje del paracaidista que llevaba la bandera de España

Evarado Alatorre
Octubre 12, 2019

El desfile de las Fuerzas Armadas llega como cada año este 12 de octubre por la celebración del Día de la Hispanidad.

Afortunadamente no ha resultado herido, pero se ha quedado colgando, por lo que algunos compañeros militares se han acercado para coger la bandera de España y proceder así al izado.

Estaba previsto que el militar aterrizara delante de la tribuna desde donde presenciaba el desfile el rey Felipe VI, su esposa Letizia y sus hijas, que le aplaudieron en señal de apoyo.

More news: Brexit: EU, UK get go-ahead to intensify talks

Así fue realizando varios giros para que los colores nacionales lucieran más, lo que motivó varios aplausos del público situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Sin embargo, el segundo ha tenido un percance y los hilos del paracaídas se han quedado enganchados en una farola por lo que el hombre ha impactado contra la misma.

También han mostrado su calor humano con el militar tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Fernando Alejandre Martínez, quien ha formado durante buena parte de su carrera profesional de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra.

Este incidente no ha sido óbice para que continuara el acto como estaba previsto una vez que la gran bandera que portaba el paracaidista ha sido recogida para ser izada en un acto de honores a los caídos por España.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO