WhatsApp: resuelven falla que permitía ver conversaciones usando un GIF

Federico Mansilla
Octubre 10, 2019

En términos simples una vez que la víctima recibe el GIF en su dispositivo, cuando ingrese a la galería de WhatsApp para compartir un archivo en una conversación, su equipo activará el malware y quedará expuesto a un ataque o al robo de su información personal. Después de abrir abriese el mencionado GIF se envía el historial de chat anterior al hackker.

Los dispositivos con Android 8.1 y 9 podrían haber sido susceptibles al hack, aunque no se descarta que pudiese afectar también a iOS.

La vulnerabilidad fue presentada por el investigador de seguridad informática Awakened. Eso es lo que le pasa, entre otras aplicaciones, a WhatsApp. Dijo que es poco probable que alguien haya sido pirateado utilizando la técnica revelada por Awakened.

More news: Nobel de Literatura para Olga Tokarczuk y Peter Handke

"No tenemos razón para creer que ésto haya afectado a los usuarios, aunque por supuesto, siempre estamos trabajando para proveer las últimas medidas de seguridad para satisfacer a nuestros usuarios", afirmó un representante de WhatsApp para CNN Business.

Si queréis ir directamente podéis pinchar en el siguiente banner, que abrirá la Google Play Store, desde donde podréis comprobar si vuestro WhatsApp está actualizado y, en el caso de que no lo esté, ponerlo al día.

Se ha descubierto la presencia de código malicioso en el envío de GIFs en WhatsApp que ponen en peligro dispositivos que no tengan actualizada la aplicación, y deberías protegerte. Seleccionar "Mis aplicaciones y juegos" en el menú, luego seleccione WhatsApp y pulsar en el botón Actualizar.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO