Nissan nombra nuevo consejero delegado

Galtero Lara
Octubre 10, 2019

Adicionalmente, la junta nombró al actual Chief Operating Officer de Mitsubishi Motors Corporation, Ashwani Gupta, como Representative Executive Officer y Chief Operating Officer (COO) de Nissan. Jun Seki también ha sido elegido como vicepresidente de operaciones.

Los nombramientos serán efectivos antes del 01 de enero de 2020. El Comité de Nominación de Nissan lideró el proceso de nominación y evaluó minuciosamente a los candidatos, alineados con la nueva estructura de tres comités de gobernanza, establecida en junio.

El fabricante japonés Nissan ha reemplazado en su puesto a Hari Nada, 'mano derecha' del ex consejero delegado Carlos Ghosn y vicepresidente de la compañía con responsabilidad sobre la Oficina de Asesoría, el departamento Legal, la Propiedad Intelectural y la Oficina de Seguridad.

More news: Rugby World Cup cuts 2 games due to upcoming typhoon

La nota recoge palabras del presidente del consejo de administración de Nissan, Yasushi Kimura, en la que califica a Uchida como el "líder adecuado" para impulsar las operaciones del grupo, que ha sufrido un importante descenso de ventas en mercados claves como el de Estados Unidos. Ante estas acusaciones, Saikawa, que sustituyó a Ghosn en febrero de 2017, se disculpó y se comprometió a devolver los fondos recibidos de forma impropia, debido a que formaban parte de un esquema retributivo "de la era Ghosn" y vinculado al precio de las acciones de la empresa. El directivo fue detenido dos veces en Japón y ahora se encuentra en libertad controlada, tras el pago de dos fianzas que suman un total de 12 millones de euros, al estar acusado de haber declarado menores ingresos de los reales, así como de haber utilizado activos de la empresa de forma personal, entre otros cargos.

Uchida, de 53 años, sustituirá a Yasuhiro Yamauchi, que ocupó el cargo de manera interina desde septiembre luego de la renuncia de Hiroto Saikawa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO