En cuánto cerró este miércoles — Subió el dólar

Galtero Lara
Octubre 10, 2019

El dólar para la venta al público subió cinco centavos y cerró este miércoles a $60,29 promedio regulado por las intervenciones del Banco Central que pusieron límites a su precio, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 14 centavos y finalizó a $57,99. Sucedió ante la presión de liquidez liberada al mercado con la nueva retracción en los niveles de la tasa referencial Leliq, lo que mantenía atenta a la banca oficial para ofertar más dólares en la medida de lo necesario, dijeron operadores.

El "contado con liqui" subía a $67,09 y el dólar blue rondaba los $61. A su vez, el dólar MEP o Bolsa repuntó $ 1,63, a $ 64,82, lo que implica un spread (diferencial) del 11% frente a la cotización del MULC.

Ante la persistente demanda, el billete acumuló un incremento de 20 centavos en lo que va de la semana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 335 millones y no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de 105 puntos básicos de la tasa de las Leliqs respecto del cierre del lunes, que finalizaron en 71,915 por ciento, marcando el menor nivel desde el lunes 12 de agosto, el día posterior a lñas PASO en el que la moneda se devaluó casi un 30 por ciento. Horas más tarde, en la segunda subasta, fueron adjudicados $148.336 millones con una tasa promedio de 71,944%.

More news: Este es el mejor teléfono, según Consumer Reports

En el mercado de futuros Rofex se operaron US$55 millones, 24% menos que ayer.

En medio de la relativa pax cambiaria sostenida por el cepo parcial y las constantes ventas del Banco Central, las tasas de los plazos fijos en pesos que ofrecen los bancos a 30 días vienen recortando posiciones en los últimos días, más allá de que las expectativas inflacionarias aún se mantienen elevadas en torno al 55% a fin de año.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s84 millones hasta los u$s47.986 millones.

En el caso de los depósitos a plazo fijo a 30 días, por montos de hasta $100.000, la baja es mayor: hace un mes obtenían tasas cercanas al 60% anual, pero ahora esos rendimientos cedieron a menos del 56% anual.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO