El delgado celular del desarrollador de Android — Project Gem

Federico Mansilla
Octubre 10, 2019

Claro que podemos darle el beneficio de la duda hasta el día de su presentación, donde deberíamos recibir las respuestas a todos estos por qué del diseño, de la cámara y de hacer algo totalmente distinto a lo que está funcionando en el mercado.

Según ha señalado un portavoz de Essential a The Verge, Gem (o Project GEM, como también es conocido) es un prototipo del que será en el futuro el próximo producto comercial de la compañía.

Si Andy Rubin pensaba en vender su compañía, quizá el Essential Phone 2 era el teléfono que tendría que haber puesto a la empresa en los reflectores, quizá con algo más común y cercano al mercado hubiera tenido oportunidad, pero este dispositivo no parece que vaya a ser el súper ventas que necesita la compañía.

Andy Rubin no reveló detalles específicos sobre el funcionamiento, lo único que hizo fue publicar las imágenes y dejar que nosotros saquemos conclusiones de lo que está sucediendo.

More news: Roberto Carlos reveló los privilegios con Del Bosque en Real Madrid

El nuevo dispositivo tiene como principal distintivo su forma extremadamente alargada y delgada, similar al diseño del One Action de Motorola. Se puede describir con palabras, pero es mucho mejor que te pares a mirarlo en las imágenes que adjuntamos.

Cualquier parecido con algún control remoto es pura coincidencia, pero lo que sí sabemos es que el diseño de este dispositivo no tiene similitud con algún otro teléfono de la actualidad. Eso sí, ahora se perderá la interfaz de Android Stock que sí vimos en el Essential Phone original. Ahora, en la parte frontal tenemos una cámara ubicada en la esquina superior izquierda, justo al lado de una flecha y un botón rojo en la esquina superior derecha (suponemos son las teclas para la navegación).

Sus bondades, a tenor de las noticias sobre el trabajo de Andy Rubin y Essential, estaría más que probablemente en la inteligencia artificial y en anticiparse a nuestras necesidades sin que tengamos incluso que tocar la pantalla, así que en este sentido las noticias de que veremos un nuevo Essential que ofrecerá algo muy diferente son más que alentadoras.

Desconocemos cuál puede ser el mercado de este smartphone y también si se trata del Essential Phone 2.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO