Wall Street extiende tendencia negativa por cuarta semana

Galtero Lara
Octubre 9, 2019

El retroceso del peso se vio limitado tras conocerse que los precios al productor de Estados Unidos cayeron inesperadamente en septiembre, lo que podría dar más espacio a la Reserva Federal para recortar de nuevo las tasas de interés en su reunión a fin de mes.

"Pesimismo comercial genera aversión al riesgo", dijo el grupo financiero Ve por Más en una nota para sus clientes.

En todo caso, Estados Unidos y China retomarán este jueves las conversaciones de alto nivel para tratar de rebajar las tensiones comerciales, apenas una semana antes de que Washington aplique una nueva ronda de subida de aranceles a importaciones chinas, confirmó este lunes la Casa Blanca.

La delegación estadounidense estará encabezada por el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y la china por el vicepresidente, Liu He.

Por otra parte, analistas consultados por The Wall Street Journal aseguran que en el sector de inmuebles comerciales, inversionistas chinos prefieren vender sus activos en la Unión Americana en lugar de comprar.

More news: Muere a los 82 años el extenista Andrés Gimeno

Las acciones de Walmex bajaron 3.9% a 55.62 pesos.

Las acciones abrieron a la baja en Wall Street hoy, extendiendo la racha negativa del mercado por cuarta semana.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió un 1.19% o 313,98 puntos, hasta los 26.164,04, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 1.56% o 45,73 enteros, hasta los 2.893,06.

El mercado redujo pérdidas tras las palabras de Jerome Powell, pero rápidamente cambió rumbo para profundizar su caída hacia el final del día, después de que el Departamento de Estado anunció restricciones de visas a funcionarios del gobierno chino y del Partido Comunista que considera responsables de abusos a musulmanes en la provincia de Xinjiang.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO