Supermercados Dia echó sorpresivamente a toda su cúpula en el país — Crisis

Galtero Lara
Octubre 9, 2019

De momento, la empresa estará a cargo de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global. Los despidos incluyen al CEO, Damián Dircie, que había asumido hace nueve meses, y todos los integrantes de la dirección comercial.

De lunes a viernes por la tarde.

En ese sentido señalaron que "ese crecimiento debe tener bases sólidas" para lo cual "la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado".

More news: North Korea warns against United Nations meeting on recent missile tests

Estos cambios hacen parte de una transformación a nivel mundial de toda la compañía después de que el fondo ruso LetterOne, liderado por Mijail Fridman, adquirió 70% de la cadena de supermercados española.

En el comunicado, la compañía agregó que en esta nueva fase "continuará dedicando sus recursos y talento hacia Argentina, reforzando su confianza en el potencial del negocio en el país". Ingresaron nuevos accionistas que buscan poner fin a la crisis que la empresa enfrenta desde el año anterior. En el 2018, el valor de sus acciones bajó 90% en la Bolsa de Madrid.

En la Argentina, Día cuenta con más de 400 tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que a nivel nacional cuenta con más de 900 bocas, lo que la convierte en la cadena número uno en cantidad de sucursales.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO