Leve suba del dólar que cerró a $ 60,24

Galtero Lara
Octubre 9, 2019

Horas más tarde, en la segunda subasta, fueron adjudicados $148.336 millones con una tasa promedio de 71,944%.

El riesgo país, en tanto, que el lunes había bajado, sube 1%, a 2.124 puntos básicos. Es el valor más bajo desde las PASO, cuando todas las variables financieras se descontrolaron.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con una totalidad de bajas lideradas por Banco Supervielle (-6,7 por ciento), Pampa Energía (-6,6 por ciento), Transportadora Gas del Sur (-6,1 por ciento), Irsa (-5,6 por ciento) y Banco Macro (-5,5 por ciento).

La baja de las tasas plantea ciertas dudas, dado que el panorama de incertidumbre electoral no cambió y el contexto económico y financiero se deterioró más aún.

La demanda por cobertura se instaló desde temprano ejerciendo presión sobre los precios, un factor que disparó la inmediata aparición del Banco Central y de otros bancos oficiales con posturas de venta que impusieron límite preciso a la corrección tolerada para este martes.

More news: Diosdado Cabello sobre presencia de Rafael Correa en Venezuela

El dólar para la venta al público subió cinco centavos y cerró hoy a $ 60,24 promedio en una jornada en la que la presencia del Banco Central fijó límites al precio del tipo de cambio, mientras que en el sector mayorista la divisa subió un centavo y finalizó a $ 57,85.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 312 millones y no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

El economista Gustavo Ber indicó que el dólar "continúa anestesiado a través de las intervenciones del BCRA, por lo cual volvió a presentarse prácticamente estable" y resaltó que "a pesar del continuo descenso en la tasa de Leliq, y el drenaje de reservas así como de depósitos, las 'brechas' vuelven a exhibirse más calmas, aunque con los operadores atentos a los acontecimientos".

Los contratos de futuros que se operan en el mercado Rofex con vencimientos a fines de diciembre de este año se cierran a $68,50 por lote.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO