Abarth 695 70º Anniversario: nueva serie especial con 180 CV

Galtero Lara
Octubre 9, 2019

Se trata del Abarth 695 70º Anniversario, una versión del pequeño deportivo de su gama que cuenta con un buen número de detalles exclusivos.

Presentado en Milán durante los Abarth Days 2019, la reunión de fanáticos más grande de la firma del escorpión en Europa, el Abarth 695 70° Anniversario tiene algunas chuches interesantes. Recibe el nombre de "Spoiler ad Assetto Variabile" y ha sido desarrollado en el túnel de viento de la marca en Orbassano (Turín) para aumentar el rendimiento.

Hay 12 configuraciones diferentes, que varían de 0 a 60 grados en modo de ataque completo. En la última, consigue generar una carga aerodinámica máxima de 42 kilos cuando el vehículo circula a 200 km/h. Es único para el mundo en el que vivimos hoy, a diferencia de los spoilers que abundan ahora, ajustables mecánicamente por un ordenador que se ajusta a cada situación específica. Unos logotipos "70º Anniversario" y una bandera de cuadros pintada en el techo completan el conjunto externo.

More news: "La casa de papel" estrenará cuarta temporada en enero

El sistema Uconnect ™ HD de 7 pulgadas con radio digital DAB y sistema de navegación, compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto TM, es estándar en el 695.

El motor es el mismo que da vida al 595 Competizone: un bloque de gasolina turboalimentado de 1,4 litros que entrega 180 CV y 240 Nm. Con estos ingredientes puede llegar hasta los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos y alcanzar los 225 km/h de velocidad punta.

De su lado, las llantas de aleación SuperSport de 17 pulgadas y las pinzas de freno Brembo rojas también son estándar. El primero de ellos es el precio de partida de esta edición especial: 34.600 euros, según la primera información en Italia. El escape Record Monza, el diferencial de deslizamiento limitado y los faros de xenón se incluyen de serie.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO