Enviará tropas a Arabia Saudí por el ataque contra las refinerías

Evarado Alatorre
Setiembre 21, 2019

El anuncio reflejó los comentarios de Trump al principio del día cuando dijo a los periodistas que mostrar moderación "muestra mucha más fuerza" que lanzar ataques militares y que quería evitar una guerra total con Irán.

La declaración de Salami ocurre después de que Arabia Saudita y Washington responsabilizaran a Irán de los ataques con drones contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco. "Castigaremos y continuaremos hasta la destrucción total de cualquier agresor", añadió Salami.

"En este momento estamos enfocados en ayudar a los sauditas a mejorar su infraestructura de defensa", aseveró Esper, quien precisó que las tropas serían "de naturaleza defensiva y se centrarían principalmente en la defensa aérea y de misiles", reportó la cadena CNN.

"El reino ha sido blanco de más de 260 misiles balísticos de fabricación iraní y más de 150 drones", reveló Al-Jubeir, añadiendo que las fueras armadas sauditas lograron repeler todos estos ataques, así como "destruir una gran cantidad de aviones no tripulados". "No permitiremos jamás que una guerra invada el territorio de Irán".

"Derribaremos cada dron que viole nuestro espacio aéreo y somos lo suficientemente valientes como para declararlo", agregó. "Los abatiremos", declaró, afirmando que Irán venció la dominación tecnológica estadunidense.

En represalia a estos ataques, EE.

More news: Stosur storms through to final

Irán advirtió que está listo para "cualquier escenario" si Estados Unidos o Arabia deciden atacar.

"Pero no es a esto a lo que le doy prioridad, en la medida de lo posible", matizó, elogiando las virtudes de la contención.

En un tuit, Zarif afirmó que Arabia Saudita no cree su propia acusación de que Irán era el responsable del ataque a sus instalaciones petroleras.

Arabia Saudí ha estado encabezando durante más de cuatro años una coalición militar árabe contra los hutíes, aliados de Irán, en el norte de Yemen en apoyo al gobierno exiliado e internacionalmente reconocido del presidente yemení Abd-Rabbu Mansour Hadi. El general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que se determinarán más detalles sobre el despliegue en los próximos días, pero que no involucraría a miles de tropas estadounidenses.

Estados Unidos ha impuesto una batería de sanciones contra Teherán tras retirarse unilateralmente de un acuerdo internacional de 2015 destinado a restringir la industria nuclear iraní a fines civiles, una política que denomina de "máxima presión".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO