La licencia Sunset Overdrive ahora pertenece a Sony y PlayStation

Federico Mansilla
Setiembre 19, 2019

Hace unas semanas, Sony Interactive Entertainment (SIE) reportó que había comprado Insomniac Games. "Nos gusta lo que han estado haciendo con Spider-Man y cosas como Ratchet & Clank son series vitales en el presente y el futuro".

Sunset Overdrive tuvo una buena recepción entre el público y la crítica, pero parece ser que no llegó a triunfar de la manera esperada por ambas partes (Microsoft e Insomniac Games) ya que desde su lanzamiento no ha visto una secuela antes de ser adquirido el estudio por Sony. El juego de disparos en tercera persona, colorido y alocado, combinó la acción vertiginosa con un humor irreverente, lo que la convirtió en una de las exclusivas más queridas de Xbox. "Por ejemplo, una de las preguntas que todo mundo se hace es: "¿Qué va a pasar con Sunset Overdrive?". "SIE (Sony Interactive Enterteinment) posee los derechos de trabajos anteriores de Insomniac Games", comenta el directivo.

Aunque no confirmó si el juego original llegará a PlayStation 4 o si habrá una secuela, el ejecutivo japonés ha confesado que está ansioso por ver futuras entregas de la franquicia.

More news: Hombre que venció al cáncer dos veces se gana la lotería

Además está el hecho de que Sunset Overdrive está dentro de Xbox Game Pass, por lo que sacarlo de ahí para convertirlo en un exclusivo de Playstation, signifique pasar por un atado legal que quizás Sony no le interesa involucrarse. Aún así, aún no se sabe nada, pero uno tiene que imaginar que Sony hará el anuncio después de revelar la próxima PlayStation.

Insomniac también tiene una intensa pasión por el superhéroe Marvel y el primer juego vendió más de 13 millones de copias en menos de un año.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO