Viral: El Chapu Nocioni le 'puso los puntos' a Horacio Pagani

Jose Verdugo
Setiembre 13, 2019

Días atrás durante una emisión de Estudio Fútbol, que se emite por la señal TyC Sports.

"El fútbol es el único deporte verdaderamente popular, el único fenómeno social".

"Tenía de fondo Intrusos y me pareció escuchar que Horacio decía que el básquet tenía cuestiones técnicas muy reducidas". Fíjate ayer lo que paso ayer en la cancha de Gimnasia para darte cuenta que ningún otro deporte produce este efecto emocional. "Entonces el fútbol es mucho mas complicado", explicó Pagani.

El debate se extendió en el ciclo y hasta incluyó a José Montesano, el cronista del canal que está cubriendo el Mundial desde China. Y confundió el apellido de Jorman Campuzano con el del base Facundo Campazzo.

Quien no dejo pasar el hecho por alto el hecho fue Andrés Chapu Nocioni, integrante de la Generación Dorada, le contestó al periodista Horacio Pagani, quien, además de minimizar los hechos, cuestionó la popularidad del básquet.

More news: Encuentran cuerpo después de 22 años gracias a google earth

Tras el gran resultado de los dirigidos por Sergio Hernández frente a Serbia, el 'Chapu' fue uno de los que recogió el guante y le devolvió la pelota al periodista: "Entiendo su personaje, pero le informo que hay muchos deportes en el mundo".

El basquetbolista admite que el fútbol es más popular, pero que si copiaría los valores del básquet se verían otras cosas en el deporte que "ama" Pagani.

La Selección de básquet se clasificó a las semifinales del Mundial tras vencer a Serbiay recibió elogios de la mayor parte de la prensa nacional y mundial. "Sólo que trabajo en un programa Estudio Fútbol y no me gustan las comparaciones livianas de dos actividades absolutamente diferentes que usan mis compañeros con el juego de la provocación".

Pagani apuntó a "un debate profundo".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO