Una región italiana ofrece 700 euros mensuales para combatir la despoblación

Evarado Alatorre
Setiembre 13, 2019

Setecientos euros al mes.

Además de recompensar a los nuevos residentes individualmente, el gobierno local también otorgará a esas ciudades de baja población €10,000 euros por mes (alrededor de $11 mil dólares) para ayudar a construir infraestructura en las ciudades y promover actividades culturales para que los residentes participen. significa que la ciudad en la que elijas reubicarte probablemente tendrá algunas cosas divertidas que hacer y algunas mejoras también.

Se trata de en un esfuerzo por evitar que sus comunidades mueran, ya que la densidad de la población ha disminuido notoriamente. De esta forma, las autoridades esperan incentivar la actividad económica, que está en pleno declive por la gran cantidad de comercios que cerraron por la falta de consumo.

Por ello se lanzó esta iniciativa que, para entrar en actividad, debe cumplir dos condiciones: que el pueblo de la región elegido tenga de hecho menos de dos mil habitantes y que quien decida instalarse inaugure un comercio o actividad con el compromiso de permanecer allí al menos cinco años.

"Queremos que la gente invierta aquí".

More news: Fire and Blood Targaryen Prequel Series in the Works at HBO

Por ejemplo en Pizzone, en la provincia de Isernia, no hay tiendas de comestibles ni farmacia.

Molise, que actualmente tiene unos 305.000 habitantes, desea revertir un decrecimiento poblacional que se ha agudizado recientemente: información del Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) publicada por The Guardian indica que más de 2.800 personas murieron o se marcharon en 2018, casi 1.000 más que el año anterior.

El promotor de la inusual propuesta fue el concejal Antonio Tedeschi, miembro del Consejo Regional que preside el conservador Donato Toma, de Forza Italia, y tiene como objetivo repoblar el centenar de pueblos de la región que se están vaciando, revitalizar su economía y crear empleo.

"Esta iniciativa ha nacido para poner freno al triste fenómeno de la despoblación".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO