Poder Judicial reduce prisión preventiva de 36 a 18 meses — Keiko Fujimori

Esequiel Farfan
Setiembre 13, 2019

"Jueza Susana Castañeda Otsu vota a favor de la postura de los tres jueces supremos que acordaron reducir el plazo de 36 a 18 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el referido proceso por lavado de activos", informó el Poder Judicial en su cuenta en la red social Twitter.

La orden de Castañeda Otsu llegó tras una audiencia previa el pasado 28 de agosto, en la que se propuso "dirimir recurso de casación presentado por Fujimori y otros, mediante el cual pretenden anular prisión preventiva dictada en su contra".

Cabe destacar que esta decisión aplica para Keiko Fujimori Higuchi, su ex asesor Pier Figari y el excandidato a la vicepresidencia y exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka. El cual sirvió para financiar su campaña electoral del 2011 y 2016.

A Fujimori se le acusa de haber recibido 3 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht.

More news: El Paso Shooting Suspect Indicted On Capital Murder Charge

"Nos vamos ahora a la instancia constitucional, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori, justicia que lamentablemente no hemos encontrado en esta instancia", precisó.

"Eso se queda en la conciencia de cada uno de los magistrados", añadió Vito, quien reclamó que no hay argumentos jurídicos porque su esposa nunca ha ocupado un cargo en el gobierno.

"La presión y la venganza política han vencido en este caso".

Este fallo se debió al peligro de entorpecer las investigaciones por lavado de activos que se le viene siguiendo a la lideresa del fujimorismo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO