Nueva denuncia de Actrices Argentinas por acoso sexual y maltrato

Esequiel Farfan
Setiembre 13, 2019

"Mandé telegramas al Centro Cultural San Martín, al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Cultura, denuncié los hechos y les pedí que me alejen de la persona que me estaba acosando".

Pimentel renunció en agosto, luego de que se conocieran las denuncias judiciales que se habían realizado en marzo.

Por último, la exempleada del área de comunicación del Centro Cultural San Martín agradeció al colectivo por su incondicional apoyo. No solo no ocurrió, sino que terminó despedida. Esta persona renunció pero a mí lo que me interesa es pedir por mi trabajo. Cansada de soportar el destrato, la joven pidió el traslado a otro sector, y como no obtuvo una respuesta de parte del centro, finalmente hizo la denuncia.

Sin llegar al relato puntual de los hechos denunciados, las actrices deslizaron que su compañera habría sufrido constantemente manoseos, comentarios sobre su aspecto físico y su ropa, insinuaciones y persecuciones, "persiguiéndoles y castigándoles al primer asomo de rechazo con gritos o trabajos fuera del horario pautado". No sólo fueron ellas si no todo este grupo de colectivas y guerreras que me acompañaron hasta hoy y van a seguir acompañándome. "No voy a permitir que vuelvan a hacerme daño, sólo espero que se haga justicia", completó De la Fuente.

Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa para realizar una fuerte denuncia
Actrices Argentinas denunciarán nuevo caso de acoso

"Es un mensaje urgente a la sociedad", anunció Laura Azcurra ni bien empezó el acto. "Tratándoles de incapaces, rebajándoles, por su género, a realizar tareas no correspondientes y humillándoles públicamente en caso de no cumplir con sus reglas machistas y autoestablecidas", describieron. Denunció, además, que estas personas amenazan y persiguen a sus víctimas. "Mientras el agresor conserva su puesto, protegido por la impunidad de quienes le otorgan sus privilegios".

Cabe destacar que, al igual que sucedió cuando Actrices acompañó a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés, en esta oportunidad tampoco dejaron trascender detalles de lo que se contará en la conferencia. "Queremos concursos transparentes, que además de tener en cuenta la capacidad de oficio de les concursantes, evalúen su criterio respecto de la perspectiva de género".

En la tarde de este martes, las alarmas volvieron a encenderse luego de que la agrupación convocara a los medios nacionales a una conferencia de prensa destinada a la difusión de una nueva denuncia de un "caso paradigmático", tal como expresa la convocatoria enviada, donde se hace referencia al acoso y maltrato del que se hablará en esta oportunidad.

A pesar de que no quisieron dar el nombre del funcionario para "no darle protagonismo", Anahí confirmó que se trata de la causa que ya presentó en la Justicia.

More news: Mexicano muere bajo custodia del Servicio de Inmigración de EUA

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO