MLB, con nuevo récord de home runs en una temporada

Jose Verdugo
Setiembre 13, 2019

Jonathan Villar, infielder de Orioles de Baltimore, hizo historia este miércoles al conectar el cuadrangular 6.106 de la temporada, siendo la cifra más alta de todos los tiempos de la MLB.

Hasta el bambinazo de Villar, las otras cuatro campañas con más cuadrangulares en las Mayores fueron la de 2017 con 6.105, la de 2000 con 5.693, la de 2016 con 5.610 y la de 2018 con 5.585.

Y hay muchos más vuelacercas por venir. Se espera que esta cantidad récord vaya en aumento cuando aún restan 18 días de campaña regular. La alza de jonrones en temporadas recientes está atada al cambio en las pelotas, modificación que las hace viajar más.

"Después del jonrón, alguien me lo dijo", comentó Villar respecto del récord.

More news: Terrell Roberts, ex-NFL player, shot dead in grandmother's backyard

Sin embargo, esa pelota o bate irán de alguna manera al Salón de la Fama de Cooperstown.

Los Mellizos de Minnesota lideran las Grandes Ligas con 277 vuelacercas, luego que el dominicano Jorge Polanco consiguió uno en el tercer inning ante el as de Washington, Stephen Strasburg, en el Target Field. El total de los Twins es la mayor cantidad para un equipo en una temporada.

En agosto, los bateadores de las mayores quebraron la marca de cuadrangulares para un mes, por tercera vez en el año. Llegaron a 1.228, según el Elias Sports Bureau.

Ello rebasó los mil 142 de junio y los mil 135 de mayo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO