Mexicano muere bajo custodia del Servicio de Inmigración de EUA

Evarado Alatorre
Setiembre 13, 2019

Agentes del ICE realizando un arresto.

Un mexicano de 37 años murió bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), según una fuente con conocimiento del asunto.

"En relación con el connacional fallecido el día de hoy bajo custodia de ICE se informa: Hemos estado en comunicación constante con ICE desde el 9 de septiembre cuando fuimos informados que un connacional en su custodia había sido hospitalizado". Según informes preliminares, la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio.

Según la agencia federal, Rodríguez Espinoza era integrante de la pandilla Latin King, documentado por las autoridades, con antecedentes por robo en 2006 y 2008.

More news: Herror médico: le implantaron un dedo del pie en la mano

De acuerdo con medios estadounidenses, el mexicano se encontraba detenido desde el 3 de septiembre en la Correccional para Adultos del condado de McHenry en Woodstock, Illinois y fue hospitalizado por razones que aún se desconocen.

Asimismo la SRE aseguró que el día en que el mexicano falleció, previamente habían ido a visitarlo al hospital, por lo que destacó que "hemos solicitado formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con su detención".

ICE admitió que esta es la octava muerte de una persona bajo su custodia en el actual año fiscal, pero se apresuró a resaltar que este tipo de fatalidades "son muy raras" y representan una pequeña fracción de la cantidad total de detenidos que tiene en el país.

Según el consulado, funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México trataban de localizar a familiares del muerto en el vecino país a través de la red consular.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO