Julio Iglesias recurre la sentencia que le atribuye su última paternidad

Esequiel Farfan
Setiembre 13, 2019

Ahora se ha revelado, en voz del abogado que está llevando el caso, que Iglesias apeló el fallo del juez, mismo que fue determinado el pasado 10 de julio: "Julio Iglesias ha apelado la sentencia, misma que fue notificada el 10 de julio y el juez de Valencia consideró que el cantante es padre de Javier Sánchez Santos".

El fiscal del caso ya presentó un recurso de apelación contra la sentencia de paternidad, manteniendo que se trata de una causa previamente juzgada anteponiendo así el fundamento de seguridad jurídica, que evita continuos procesos sobre una misma cuestión.

En su exposición, el juez también hizo referencia al "evidentísimo parecido físico" entre Julio Iglesias y Javier Sánchez, aunque concedió que este podía ser fruto de una milagrosa casualidad, y a lo minucioso del relato ofrecido por María Edite a la hora de describir la mansión en la que se alojaba esos días el cantante cuando fue invitada a pasar la noche con él.

Según Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, "está tranquilo, porque tiene el convencimiento de que es hijo biológico de Julios Iglesias y nadie le va a privar de ese derecho".

More news: Encuentran cuerpo después de 22 años gracias a google earth

¡Julio Iglesias si es su padre!

Además, recuerda que la prueba biológica presentada en este caso y extraida del ADN de Julio José Iglesias Preysler, hijo del cantante, fue determinante, ya que "hay licitud de la prueba biológica de ADN por aplicación de Sentencia del Tribunal Constitucional en pleno de 5 de diciembre de 2013", porque "ni en la obtención de la muestra biológica (objeto abandonado) ni en la obtención del perfil de ADN ni en la comparación con el perfil del cliente se ha vulnerado la intimidad de Julio José", añade.

Hay que destacar, que desde la primera demanda en 1991, el artista se ha negado a realizar la prueba de ADN, prueba que resolvería todas las dudas acerca de si es padre o no de Javier Sánchez.

Por tanto, ante esta reiterada negativa, el juez José Miguel Bort, vio indicios de que el cantante pudiera ser padre del valenciano, que junto al resto de indicios estableció que: "la negativa al sometimiento a la prueba biológica basta, si concurren otros elementos indiciarios para aplicar el efecto previsto en el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO