Joven vive sin recuerdos; su memoria se reinicia cada 2 horas

Evarado Alatorre
Setiembre 13, 2019

"Miro y es septiembre y me sorprendo", dijo la adolescente de Kirkwood (Illinois) a la estación de televisión local WQAD.

Pero la familia de Riley sabía que algo estaba mal cuando sufrió docenas de convulsiones y requirió innumerables visitas de seguimiento en el hospital.

"No pueden ver nada".

De acuerdo al portal WQAD, los especialistas señalaron que no existe una conmoción cerebral en estudios de resonancia magnética ni en tomagrafías computarizadas que se le han realizado a Horner.

More news: Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con la banda "Los rastrojos"

"Nos dicen que no hay nada médicamente incorrecto", comentó Sarah, su madre. Debido a esta condición, la menor no puede recordar que su hermano falleció. "No hay hemorragia cerebral, no hay tumor", finalizó. De igual manera, cuando asista a la escuela, debe tomar fotos y poner una alarma cada dos horas para repasar lo que olvida, señaló el medio.

"Sé que es difícil para mis padres, como lo es para mi y la gente no entiende. En verdad estoy muy asustada", dijo Riley al indicar que era una realidad que esa misma tarde ya no recordaría la entrevista. Riley perdió a su tío hace unas semanas y todos los días cuando le vuelven a dar la noticia, repite el enorme dolor de enterarse 'por primera vez' de lo sucedido. "Es como una película", afirmó Riley.

Luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una feria estatal, Riley Horner, no puede generar recuerdos y cada dos horas su memoria se reinicia. Su madre ha dicho que está desesperada por escuchar un diagnóstico porque una investigación que leyó había demostrado que, después de seis meses con memoria a corto plazo, el paciente podría haber sufrido un daño irreversible.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO