Inhabilitan de por vida a exdirectivo del fútbol paraguayo Napout

Jose Verdugo
Setiembre 13, 2019

"Napout se refieren a esquemas de sobornos durante el período 2012-2015 en relación con su rol en la adjudicación de contratos de empresas de medios de comunicación y de los derechos de marketing para competencias de la Conmebol", dijo la FIFA en un comunicado.

Lausana, Suiza, 12 sep (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inhabilitó hoy de por vida a Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya y de la Confederación Sudamericana de la disciplina.

El Órgano de Decisión considera que Napout "infringió el artículo 27 (cohecho) del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

More news: Plane forced to land at Shannon Airport after coffee spilled in cockpit

La fecha de la inhabilitación empieza este jueves, día en el que se le notificó la sanción de manera oficial.

Napout fue juzgado junto a José Maria Marín, ex jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien fue condenado a cuatro años de cárcel. Los fiscales dijeron que Napout y Marín obtuvieron personalmente millones de dólares en sobornos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO