Gran Jurado de El Paso acusa a Patrick Crusius de asesinato capital

Evarado Alatorre
Setiembre 13, 2019

Este jueves 12 de septiembre, un Gran Jurado del Condado de El Paso acusó a Patrick Crusius de asesinato capital por las muertes de 22 personas en un Walmart de la zona comercial Cielo Vista el pasado 3 de agosto.

El fiscal Jaime Esparza señaló en la nota que "buscará la pena de muerte" para Crusius.

En el ataque perdieron la vida mexicanos, estadounidenses y un hombre de origen alemán que radicaba en Ciudad juárez desde hace 40 años, el tirador declaró que su intencón era disparar en contra de latinos.

Los defensores de Crusius no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

El abogado Mark Stevens dijo anteriormente que usará "todas las herramientas legales disponibles" para evitar que su cliente sea ejecutado.

More news: Truth is better than Pretending, Actor Terrence Howard ‘done’ with acting!

Crusius condujo casi diez horas desde la localidad de Allen hasta El Paso para cometer la masacre en ese comercio, y supuestamente publicó antes del ataque un manifiesto en internet en el que aseguró que el motivo era que quería dar una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

Sobrevivientes de la masacre han realizado vigilias en varios lugares de la ciudad, incluso frente a la cárcel en el centro de El Paso donde Crusius permanece aislado de otros presos y bajo vigilancia preventiva de suicidio.

La matanza ha provocado indignación entre los partidarios del control de armas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido invertir en un grupo de respuesta al terrorismo doméstico y ha sugerido ampliar y apoyar la revisión en la tenencia de armas.

Sin embargo, se ha negado a regular la venta de fusiles de uso militar como el que utilizó Crusius, según las autoridades en El Paso.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO