Fallece Neiron Ball; exjugador de los Raiders luego de año en coma

Jose Verdugo
Setiembre 13, 2019

El día de ayer fue anunciado el deceso del ex jugador de futbol americano Neiron Ball, quien perdió la vida a los 27 años de edad debido a una rara condición cerebral que lo aquejaba de tiempo atrás.

"La familia Raiders lamenta el fallecimiento de Neiron Ball". "Neiron era un espíritu raro y especial con la habilidad de tocar al que fuera que lo conociera".

". Neiron fue un amoroso y querido, padre, hermano y compañero de equipo. Se le echará mucho de menos".

More news: John Bolton 'was holding me back!' on Cuba, Venezuela

Ball sufrió un aneurisma cerebral en diciembre del año pasado, y fue colocado en un coma inducido. "Llora. Le digo que parpadeé dos veces para un sí, que saque la lengua", dijo su hermana, Natalie Myricks, a Fox 5 en Atlanta, en julio. Puede seguir con los ojos, pero no puede mover las piernas, brazos o cuello. A través de rede sociales, los Raiders expresaron su dolor por la muerte del linebacker.

También fue hospitalizado en 2011 luego de colapsar durante el entrenamiento, posteriormente necesitó una cirugía para reparar una hemorragia cerebral.

Ball padecía una extraña enfermedad de la sangre que afecta sólo al 1% de la población, cuando era jugador colegial le diagnosticaron esta malformación arterovenosa; sin embargo, en aquel entonces no era impedimento para que se luciera con los Florida Gators, razón por la cual los "Malosos" lo eligieron en la quinta ronda del draft 2015. Participó en seis encuentros del 2015 y se ganó un puesto titular antes de que una lesión de rodilla interrumpiera su carrera.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO